viernes, 1 de marzo de 2013

Las chuletas


Las chuletas han estado desde hace mucho tiempo en nuestras vidas y nos las han vendido de distintas maneas de ver y de su modo de empleo y quiero hablarles de ellas.

Las chuletas son como una "ayuda" que nos sacan de apuros como por ejemplo mas básico un examen. Hay muchos tipos de chuletas al igual que su manera de empleo con el mismo objetivo. ¿Pero por que las hacemos, acaso no se puede encontrar otro método ?

Hay varios métodos pero el mas común por todos es estudiar a tiempo, se suelen hacer porque puede que no se te de bien tal asignatura y necesites "ayuda", también puede que te hayas estado "tocando el badajo" hasta la prueba y te "haya pillado el toro". Como las anteriores hay muchas razones para usarlas.

Con el paso del tiempo nos han dicho que es malo hacer chuletas por que nos engañamos a nosotros mismos. Pero yo recuerdo des de mi experiencia personal que hubo una profesora de ciudadanía que nos dijo "Hacer chuletas es una habilidad y talento siempre que no os la pillen así que si sabéis usarlas hazlo mientras podáis pero no os ayudaran en el futuro" con eso que dijo  lo primero que me dije en mi cabeza fue "¿Por qué no hacerlas si es un talento se puede usar, si el hombre empezó a usar el fuego por ejemplo por qué no esto?" pero con el paso del tiempo me di cuenta de algo.

Vi a la gente estudiar y sacarse las cosas con el sudor de su frente y a otras usando este método, yo lo vi como una falta de respeto ya que hay gente que se la pasa estudiando y trabajando diariamente para conseguirlo y otra usando ese método y consiguiendo el mismo éxito o más.

En conclusión no diré si son buenas ni malas, ni si son practicas ni nada. Solo que se pueden usar pero si tienes un poco de dignidad o de respeto por la gente que trabaja no las harías, y si las usas desea que te vaya todo bien porque aula hora de la verdad no sabrás afrontarla porque necesitaras tiempo para prepararte la artimaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario