miércoles, 10 de octubre de 2012

¿Te puedes esforzar al maximo?

Esforzar es una palabra que yo personalmente la oigo mucho, desde en el habito de estudio con frases como "Tienes que esforzarte para aprobarlas todas" o desde el deporte con otras frases como por ejemplo "Puedes correr mas solo tienes que esforzarte". Digamos que el esfuerzo es una capacidad tanto mental como fisica pero ¿Siempre tenemos la misma capacidad de esfuerzo? yo creo que no. Siempre afectaran factores externos a nuestra cabeza como "¿Y que gano esforzandome?" "¿Y si dejo esto a medias?" "¿Realmente soy capaz de realizarme lo que me propongo?". Son una infinidad de factores que afectan a nuestro redimiento de esfuerzo, pero realmente lo que decide tu esfuerzo es tu empeño. Puedes ver a gente como por ejemplo atletas olimpicos corriendo una maraton, hay quien tira la toalla y quien le echa valor para llegar al final, desde luego la capacidad del esfuezo en la persona humana tiene distinto valor y puntos de vista. Hay gente que no descansa con ver echo realidad su objetivo y gente que sencillamente le da igual por que su capacidad es minima.

Por lo que mi respuesta a la pregunta ¿Te puedes esforzar al maximo? yo diria que si se puede siempre cuando tengas la vision de ver lo que te propones echo realidad y no dejarlo a la primera de cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario