jueves, 25 de octubre de 2012

¿Por que tanta desigualdad si todos somos iguales?

Esta es una pregunta que me e echo yo mucho a lo largo que llevo estudiando historia, me fijaba en la sociedad antigua y veia que lo pasaban muy mal ya que habia mucha diferencia de calidad de vida entre ambos al igual en el ambito social ya que eran juzgados de diferente manera a otros estamentos.

En esta pregunta surgio otra pregunta dentro de esta y es ¿Todos somos iguales de libres? Me e argumentado y e buscado esta definicion proporcionada por otra persona en un foro "Libertad"

Definicion proporcionada por el usuario:
La libertad es el ámbito más propicio para desarrollar nuestra humanidad sin apabullar la de los otros

Y hoy en clase (25-10-2012) mi profesor me planteo una cuestion que sinceramente es mas complicada de lo que esperaba y no es facil tener una teoria clara y la pregunta es mas o menos ¿Soy yo igual de libre que su hijo (su hijo tiene 8 meses)?


Mi punto de vista en este caso es que no somos igual de libres. Por que el no sabe de momento nada de la vida ya que es muy pequeño, solo le interesa satisfacer sus necesidades (comer,dormir, etc) y tambien contamos con el factor de que depende de sus padres no puede hacer nada solo. En cambio yo digamos que "tengo mas libertad" ya que puedo lograr lo que quiero sin necesidad de nadie no dependo de nadie en teoria en algunas cosas, yo que tengo unos conocimientos puedo hacer algo para sentirme libre. Y hay es donde entran los demas, otras personas no pueden hacer las mismas cosas que yo por que no han tenido la misma suerte, para algunas cosas necesitas algo como dinero, algun objeto ya me entendeis mas o menos. Por ejemplo viajar yo con eso me siento libre por que no me quejo en un sitio encadenado y alguien que no puede permitirselo se tiene que quedar en su entorno.

Tambien la libertad afecta en muchos y repito MUCHISIMOS ASPECTOS. Ya que e visto en muchos lados esa libertad es la de expresion. En esta sociedad yo creo que nadie se puede expresar como desea y si lo hace debe de tener mucho valor, pongo por ejemplo en el sentido de orientacion sexual, hay gente que a discriminad@, golpead@ e incluso matarl@ solo por no tener la misma orientacion sexual. Al igual que tambien pasa con los "Otakus" (que le gusta el anime) que se le llega a discriminar. A la gente que por algun modo u otro esta marginada que sufren lo mismo. Y muchos mas aspectos de libertad que yo no acabaria nunca de explicar desde mi punto de vista.

En conclusion a mi pregunta, es cierto que hay mucha desigualdad y tambien en teoria todos somos iguales en el aspecto de libertad, pero nadie es tan libre como otro ya que en esta sociedad  yo opino que no se a apreciado el respeto al projimo ya que debido a su ideologia, horientacion sexual, gustos, actos etc. Con todo eso mencionado anteriormente se limita muchisimo el hacer que una persona consiga su objetivo y sentirse libre ya que otra persona se lo impide de un modo u otro. Y eso a pasado desde muchisimo tiempo atras hasta el dia de hoy


FUENTES:
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080702141835AAdjRvT
http://www.wikimanga.net/wiki/Otaku

No hay comentarios:

Publicar un comentario